Para Los Compradores De Vivienda Por Primera Vez, Encontrar El Lugar Perfecto Para Establecerse Es Bastante Difícil. ¿Pero Luego Rechazar La Oferta Que Hiciste? Es Posible Que Tenga La Tentación De Comenzar A Reconsiderar Todo Este Asunto De La Propiedad De Vivienda Por Completo.

¡Pero Espera! Que Su Oferta De Vivienda Sea Rechazada No Tiene Por Qué Significar Que Se Vuelva A Alquilar. De Hecho, Si Juega Bien Sus Cartas, Es Posible Que Pueda Cambiar Ese Rechazo, O Al Menos Aprender De La Experiencia Y Volver Como Un Candidato Más Fuerte La Próxima Vez.

El Aspecto Más Importante De Una Oferta Rechazada Es Comprender Por Qué Fue Rechazada, Y Para Eso Acudimos A Los Expertos. A Continuación, Se Incluyen Algunas Razones Comunes Por Las Que Su Oferta De Vivienda Podría Haber Sido Rechazada Y Algunos Consejos útiles Sobre Lo Que Puede Hacer Al Respecto.

3 Razones Comunes Por Las Que Los Vendedores Rechazan Las Ofertas De Viviendas

Las Ofertas De Viviendas Se Rechazan Por Innumerables Razones. Éstos Son Algunos De Los Más Comunes, Según Explican Los Expertos.

  1. Tu Oferta Fue Demasiado Baja.

La Primera Y Más Obvia Razón Por La Que Su Oferta De Vivienda Podría Haber Sido Rechazada Es Si El Monto En Dólares No Cumplió Con Las Expectativas Del Vendedor. Esto Podría Significar Que Su Oferta Fue Insultantemente Baja O Que Fue Simplemente Baja En Comparación Con Otras Ofertas.

A Menudo, Los Compradores "creen Que La Mejor Manera De Iniciar Una Negociación Es Con Una Oferta Inferior A Lo Que Están Dispuestos A Pagar", Dice Colby Hager, Propietario De CapstoneHomebuyers. "Esto Puede Funcionar, Pero También Puede Ser Contraproducente. Cuando Un Vendedor Está Considerando Múltiples Ofertas, La Oferta Baja Parece Menos Seria Y Podría Indicar Más Dolores De Cabeza De Negociación En El Futuro".

 

Tenga En Cuenta Que Los Vendedores Están Buscando Una Buena Oferta Tanto Como Usted, Y Debe Planear Trabajar Con Su Agente De Bienes Raíces Para Asegurarse De Que Los Vendedores Sientan Que, Al Menos, Están Obteniendo Una.

  1. Su Depósito De Garantía Era Demasiado "barato"

Si Hay Una Parte De La Oferta En La Que No Debería Gastar Dinero, Es El Depósito De Garantía. Este Depósito (también Llamado EMD O Depósito De “buena Fe”) Básicamente Significa Cuán Interesado Está En La Casa Y Que Planea Seguir Adelante Con El Trato, Hasta El Cierre.

 

"Lo Crea O No, Hay Compradores Que Se Resisten Y Se Alejan De Una Transacción Días Antes Del Cierre", Dice Shannon Hall, Corredor Y Propietario De Dwellings By Rudy & Hall. "El EMD Debería Ser Suficiente Para Que Un Vendedor Sepa Que Estás Muy Interesado Y Que También Te Incomoda La Idea De Dejarlo Sobre La Mesa".

 

Dado Que Muchos Contratos Estipulan Que Un Vendedor Puede Quedarse Con El Depósito De Garantía Cuando Un Comprador Camina En El último Minuto, Debe Sentirse Seguro Acerca De La Casa Y Luego Transmitir Esta Certeza Dejando Un Depósito Significativo.

 

Hager Recomienda Poner Al Menos El 1% Del Precio De Compra Para Mostrar A Los Vendedores Que Habla En Serio.

  1. Solicitaste Demasiadas Contingencias

Los Vendedores No Solo Quieren El Mejor Precio Para Su Casa; También Quieren El Trato Más Fácil, Lo Que Significa Que No Hay Complicaciones.

 

“A Los Vendedores Les Gusta El Menor Número De Contingencias”, Enfatiza Hall.

"Pero Eso No Quiere Decir Que Un Comprador Deba Renunciar Al Período De Diligencia Debida", Agrega. "Hazlo Más Corto, Pero No Lo Renuncies. Y Si Necesitas Múltiples Contingencias, Está Bien; Pero Busca Una Casa Que Haya Estado En El Mercado Durante Al Menos 30 Días ".

Dado Que Los Vendedores Generalmente Están Más Dispuestos A Hacer Concesiones En Una Casa Que Han Estado Tratando De Vender Durante Varias Semanas, Este Es Un Buen Enfoque Si Usted Es Un Comprador Exigente Con Múltiples Contingencias.

 

“A Los Vendedores Tampoco Les Gusta Regalar Su Dinero Para Ayudar A Alguien A Entrar En Una Casa”, Dice Hall.

Haga Que Su Trato Sea Más Fácil Y Más Atractivo Para Los Vendedores Al Ceñirse Al Menor Número De Contingencias Posible, Realizar La Debida Diligencia Rápidamente O Enfocarse En Viviendas Que Han Estado En El Mercado Por Más Tiempo.

 

Qué Hacer Si Su Oferta De Vivienda Es Rechazada

El Primer Paso Es Comprender Por Qué Se Rechazó La Oferta En Primer Lugar.

“Si Se Rechazó Una Oferta, El Comprador Puede Volver A Intentarlo, Según El Motivo Por El Que Fue Rechazada”, Explica Karen Parnes, Agente Y Propietaria De NextHome Your Way.

"Si Necesita Una Determinada Contingencia Para La Venta De Una Casa, Por Ejemplo, Y No Puede Eliminarla, Siga Adelante", Dice Parnes. "Pero Si Puede Pagar Más Y El Mercado Lo Justifica, Vuelva A Presentar Una Oferta Mejor".

Cómo Evitar Futuros Rechazos De Ofertas De Vivienda

Aunque El Rechazo A Veces Es Inevitable, Hay Cosas Que Puede Hacer Para Aumentar Sus Posibilidades De Hacer Una Oferta De Vivienda Exitosa.

 

Por Ejemplo, "un Comprador Debe Entrar En El Mercado Consciente De Que Tendrá Competencia", Dice Hall.

 

Además De Dar Lo Mejor De Sí Mismo, Debe Asegurarse De Estar Trabajando Con Un Agente Que Tenga Las Habilidades Para Cerrar El Trato.

 

“Un Buen Agente De Bienes Raíces Puede Ayudar Guiando Al Comprador Sobre Las Normas Esperadas De Ofertas En Su área”, Dice Hager. "Un Agente De Bienes Raíces También Conocerá El Mercado Y Lo Ayudará A Determinar Si Es Aconsejable Comenzar Con Una Oferta Más Baja, O Si Una Oferta Sólida Desde El Principio Obtendrá Los Mejores Resultados".

 

Un último Consejo: Trabaje Con Un Agente Que Comprenda Los Intereses Del Vendedor.


 

“Los Agentes Del Comprador Que Ganan Con Más Frecuencia Son Los Que Se Comunican Con Los Vendedores Antes De Presentar Una Oferta”, Dice Hager. "Tienen Más Posibilidades De No Ser Rechazados Porque Se Tomaron El Tiempo Para Comprender La Situación Del Vendedor".

Y Si Su Oferta De Vivienda Sigue Siendo Rechazada, No Se Sienta Demasiado Decepcionado. En Un Mercado De Vendedores, "es Probable Que Los Compradores Vean Rechazadas Sus Ofertas", Dice Parnes. "Las Casas Están Saliendo Del Mercado Rápidamente Y Las Expectativas De Los Vendedores Son Altas".

 

Si Su Oferta Es Rechazada, Trabaje Con Un Agente Para Arreglarla O Simplemente Muévase A La Siguiente Casa. Luego, Haga Una Oferta Que El Vendedor No Pueda Resistir Y, Si Su Oferta De Vivienda Aún Se Rechaza, No Se Sienta Demasiado Decepcionado. En El Mercado De Un Vendedor, "es Probable Que Se Rechacen Las Ofertas De Los Compradores", Dice Parnes. "Las Casas Están Saliendo Del Mercado Rápidamente Y Las Expectativas De Los Vendedores Son Altas".

 

 

 

Ana Cala
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Ana Cala